Temas

Familia


Rosario Requena Bordallo

Rosario Requena Bordallo

Mujer emprendedora,  abrió una librería y juguetería, de la que se ocupó hasta su jubilación,trabajando duro para sacar a sus hijos adelante.Actualmente participa en diversas actividades culturales,viaja y disfruta de la vida. Fecha de entrevista: 16/06/2015
Instante: 00:01:30 Ver Fragmento
¿Cómo recuerda la vida familiar? Muy bien. He tenido una familia y una niñez muy buena. Entones corríamos mucho por la calle y jugábamos con mucha libertad, no era como ahora con tanto coche. ¿ A qué jugaban? A la comba, al truque, a las bolas… a lo que venía cada temporada. A tentetieso, a marro… ¿Empezó entonces siendo niña a trabajar? Empecé a los trece años.
Instante: 00:03:40 Ver Fragmento
¿ A qué se dedicaban sus padres? Mi padre tenía un ganado de cabras y yo antes de irme a la sastrería tenía que hacer dos viajes por el pueblo a repartir leche. Llevaba las lecheras, iba a las casas dejaba la leche, volví a mi casa, me las volvían a llenar y volvía a bajar. Y a las 9 empezaba a trabajar en la sastrería y eso tenía que hacerlo antes.
Instante: 00:05:40 Ver Fragmento
¿ A qué edad se casó usted y cómo conoció a su marido? Pues a mi marido lo conocí en el cine España que había. Lo ví dos butacas delante y me gustaba. Y él también dice que cuando iba a trabajar, que él era jornalero del campo, se salía para verme pasar con las lecheras cuando era chiquilla. Era el destino. Nos casamos yo con 28 y él con 30.
Instante: 00:06:22 Ver Fragmento
¿Se compraron la casa? No. Después de doce años la dueña de la casa donde estábamos de alquiler nos dijo que la quería vender porque quería hacerle un piso a su hija arriba de su casa. Y nos la vendió por 80.000 pesetas y nos dio dos años para pagarla. Y sólo teníamos ahorrado 20.000 y entonces mi marido dijo si no me voy a a Francia  esto no lo pagamos.
Instante: 00:14:21 Ver Fragmento
Supongo que por el hecho de tener una tienda habrá conocido a todos los vecinos y vecinas de Caudete, ¿cómo es el carácter de la gente? Pues para mi muy bueno. Yo soy muy conocida. De mote nos dicen Los Abanillas, para los jóvenes soy Rosario la de la tienda.
Instante: 00:24:40 Ver Fragmento
¿ Le gusta a usted la política? ¿Se hablaba en su casa de política? No, porque vi sufrir tanto a mis padres. Mi padre fue uno de los fundadores de la casa del pueblo. Mi padre no quería nada más que ayudar a los pobres. Y después de guerra no lo denunciaron y en cambio en guerra, fue mi padre un día al ayuntamiento a decirle al alcalde lo que estaban haciendo y lo encerró.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación