Temas

Religión


Alberto Iniesta Jiménez

Alberto Iniesta Jiménez

Alberto Iniesta Jiménez nació en Albacete en la calle Gaona, el 4 de enero de 1923. En 1951 ingresa en el Seminario Menor de Hellín, embrión de lo que sería más tarde el Seminario Mayor de Albacete. En 1952 se traslada a Salamanca, al Colegio Mayor Santiago para vocaciones tardías, estaría allí hasta  1958, año en el que fue ordenado presbítero en Lourdes.
Instante: 00:17:15 Ver Fragmento
P: Alberto podía haber desarrollado una prometedora carrera en el mundo de la banca, y de hecho aprobó unas oposiciones que convocó la Caja de Ahorros del Monte de Piedad de Valencia, aquí en Albacete. AIJ: ¡Ah, sí! P: El director general de esta entidad, le propuso ser el director de la sucursal de aquí en Albacete.
Instante: 00:21:15 Ver Fragmento
P:     Hablando de decisiones importantes en la vida Alberto, si pudiera usted volver a empezar otra vez ¿cambiaría alguna de ellas? AIJ: Haber empezado antes lo que he hecho después.
Instante: 00:24:12 Ver Fragmento
P: Don Alberto, le ordenan presbítero en Lourdes, después de acabar en la Universidad Pontificia de licenciados en teología, en Salamanca y la Iglesia Católica le destina a la parroquia de San Pedro de Albacete.
Instante: 00:26:04 Ver Fragmento
P: Como decía usted anteriormente, le trasladaron como formador superior al seminario mayor de aquí de Albacete, ¿qué valores intentó inculcar en aquellos seminaristas, en aquellos futuros curas? AIJ: Bueno, en general lo principal que es formar buenos curas, buenos hombres de Dios y hombres de los hombres y adaptados a la época que vivíamos.
Instante: 00:27:32 Ver Fragmento
P: Don Alberto, cuando un sacerdote quiere hacer realidad la palabra de Jesús, la palabra del Evangelio, ¿dónde lleva a cabo con más satisfacción y con más plenitud esta palabra?, ¿en un barrio, por ponerle un ejemplo, usted que ha estado en Madrid muchos años, ¿en un barrio acomodado como el barrio de Salamanca o en un barrio obrero como usted estuvo tantos años de ...
Instante: 00:48:26 Ver Fragmento
P: Ya en la recta final de esta segunda parte de la entrevista, me gustaría preguntarle: ¿qué le ha aportado espiritualmente el ejercicio pastoral y el contacto con los trabajadores, con los obreros en su estancia en Madrid? AIJ:     Bueno, en ese sentido, aportarme, mi estancia en Madrid, y en mi estancia en San Pedro, y en mi estancia en el Seminario y en mi estancia cuando ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación