Temas

Sociedad


Alberto Iniesta Jiménez

Alberto Iniesta Jiménez

Alberto Iniesta Jiménez nació en Albacete en la calle Gaona, el 4 de enero de 1923. En 1951 ingresa en el Seminario Menor de Hellín, embrión de lo que sería más tarde el Seminario Mayor de Albacete. En 1952 se traslada a Salamanca, al Colegio Mayor Santiago para vocaciones tardías, estaría allí hasta  1958, año en el que fue ordenado presbítero en Lourdes.
Instante: 00:06:55 Ver Fragmento
P: Ya adentrándonos en materia don Alberto, me gustaría que nos hiciera usted una breve recopilación de aquellos recuerdos de la infancia del Albacete de finales de los años 20 y principios de los años 30.
Instante: 00:29:44 Ver Fragmento
P: En muchas ocasiones ha dicho usted que fue un colaborador más del entonces cardenal… AIJ: Tarancón P: Monseñor Tarancón. Sin embargo, las fuentes documentales que hemos consultado, todas reiteran que era usted un colaborador muy cercano, muy privilegiado del señor Tarancón. Háblenos un poquito.
Instante: 00:31:35 Ver Fragmento
P:      Hay una persona, don Alberto, también emblemática, carismática que tuvo y que desarrolló una labor social que no tiene precio, también en una de las partes del barrio de Vallecas, el Pozo del Tío Raimundo, una persona a la que usted aprecia, a la que conoció y precisamente el otro día cuando me hablaba de él, pues prácticamente detecté que se emocionaba usted al ...
Instante: 00:46:24 Ver Fragmento
P: Hablando del actual presidente, cambiando un poco de tema don Alberto, del actual presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rouco Varela, hay voces que le dan como papable, como futuro Papa.
Instante: 00:51:29 Ver Fragmento
Por decirte simbólicamente una sola cosa y una persona: Teresa de Calcuta, todos sus fundamentos eran espirituales, la repercusión real a su alrededor, solamente en su persona, más aparte el grupo que fundó, toda la repercusión material, material que ha traído aquella mujer, y así lo puedes repetir por todos los santos de la Iglesia, por toda la comunidad, y yo personalmente pues ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación