Historia - Guerra


Hans Landauer

Hans Landauer

Hans Landauer. Nacido el 19 de Abril de 1921, en Austria. Falleció el 19 de Julio de 2014 en Oberwaltersdorf, Austria. Esta entrevista fue realizada en Albacete por el CEDOBI (Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales), en 1999.
Instante: 00:10:11 Ver Fragmento
Al partir de Figueras topamos por primera vez con el nombre de Albacete.  Esa era nuestra meta, en un lugar de La Mancha, patria de Don Quijote. Puede ser que nosotros también fuéramos quijotes. Durante el viaje sobre todo nos impresionó la huerta valenciana y el entusiamo con el que nos recibían por dónde pasábamos y dónde parábamos.
Instante: 00:11:39 Ver Fragmento
De nuevo apareció un nombre desconocido para mí: Madrigueras, un pueblo al norte de Albacete, y aquí comenzó mi vida cotidiana como militar.
Instante: 00:14:40 Ver Fragmento
Según un documento del Instituto de Moscú, de fecha de 22 diciembre del 37, 1.210 austriacos estaban registrados en Albacete, entre ellos, 106 fallecidos. Un año más tarde, después de la retirada de los voluntarios, el registro de la misma fuente  habla de 1.133 voluntarios austriacos supervivientes.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación