Temas

Comercio y Empresa


Vicente Mompó Sancho

Vicente Mompó Sancho

Conocido en Albacete tanto por su emblemática joyería, como por su participación en la creación del Polígono Industrial Campollano y la Cámara de Comercio. Persona involucrada en todas las facetas del desarrollo de la ciudad: empresarial, comercial, cultural etc.
Instante: 00:07:16 Ver Fragmento
Era curioso porque justo al lado de mi abuelo, estaba un ferretero famoso Fabo, no se si te suena…, P: No VM: …es que sois muy jóvenes.
Instante: 00:23:31 Ver Fragmento
Y mientras tanto salió el viaje éste a Suiza, y conseguí ver como era el mundo europeo, porque yo vine deslumbrado, deslumbrado. Había charcuterías, porque aquí había tiendas de lo que llamábamos entonces ultramarinos, no otra cosa, que estaban Girón, estaba Hernández y todos estos ¿no?, que eran famosos. Y además muchas tiendas de ultramarinos por todos los barrios.
Instante: 00:43:55 Ver Fragmento
Y mientras tanto, en los años 73 – 74, entré en la Cámara de Comercio que ya se estaba abriendo a los sindicatos ¿no?, ya se estaban abriendo las cámaras de comercio y yo entré en la Cámara de Comercio, era Pepe Fernández Fontecha el presidente, y entre en la Cámara de Comercio y estuve unos años.
Instante: 00:44:55 Ver Fragmento
VM: Monté una sociedad de importación de joyería que fue la primera de España, se llamaba Govimo, y empezamos a traer joyas que no tenía nadie en España, las tenían los socios que éramos: Gómiz de Alicante, Vidal de León y Vicente Mompó de Albacete, y traíamos cosas de Francia o de Italia o de dónde fuere.
Instante: 00:50:42 Ver Fragmento
Pero ahí seguimos, y ahora seguimos con las ideas que tú ya conoces, pues de poner en marcha, si es posible la A32, con objeto de comunicar el eje mediterráneo con Andalucía, y llegar a Europa a través de Albacete, eso está trazado ya por los técnicos europeos, no por nosotros solos, y da la coincidencia que Albacete está en el camino justo, que ahora Albacete lamentablemente ya no ...
Instante: 01:00:51 Ver Fragmento
P: ¿Qué empresas cabe destacar en nuestra ciudad, que hayan tenido relevancia? VM: Bueno, en esta ciudad ahora empresas no.
Instante: 01:04:39 Ver Fragmento
Y hay muchas cosas más que tenemos que empezar a analizar con seriedad. Albacete necesita ser otra vez nudo de comunicaciones, hay que batallar por un Albacete no de hoy, un Albacete de dentro de veinte años, necesitamos carreteras que pasen por Albacete, autovías, y sobre todo el ferrocarril.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación