Temas

Historia - Política


Godofredo Giménez Esparcia

Godofredo Giménez Esparcia

Godofredo Giménez Esparcia, nació en Albacete en la popular calle Iris, “la calle de los colores”, según el artista, casi como una premonición. Ha sido y es un artista de referencia local, desde que en 1950 realizara su primera exposición en el Casino Primitivo de Albacete.
Instante: 00:05:18 Ver Fragmento
P: Naces en el año 33 Godofredo, ¿qué nos puedes contar de los años de la guerra?, ¿tienes algún recuerdo?, ¿algo que te hayan contado? GGE: No solamente lo que me han contado, sino lo que yo he visto.
Instante: 00:07:20 Ver Fragmento
GGE: En guerra, nosotros estuvimos allí como refugiados. Nos quitaron la propiedad, pero nos dejaron una habitación con derecho a cocina y a váter y las demás habitaciones ocupadas por gente que venía de Madrid huyendo, y en las cámaras que eran enormes, como eran caserones, arriba, eran de una sola planta y la planta superior eran cámaras. pues en esa cámara también vivía gente.
Instante: 00:14:01 Ver Fragmento
GGE: Fue un descanso tremendo que se acabara la guerra para todos, supongo. Mi familia políticamente era de derechas, por decir algo, porque todos los que tenían alguna propiedad, pues normalmente era la derecha, era el partido o la tendencia lógica, digo, lógica simplemente.  Nosotros, gracias a que teníamos tierras, pues había para comer porque había hambre.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación