Temas

Sociedad


Angelina Martínez Martínez

Angelina Martínez Martínez

Trabajadora social por profesión y vocación, es un referente en materia de Servicios Sociales tanto en Albacete como en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Instante: 00:01:10 Ver Fragmento
AMM: Bueno pues, nací en la calle de la Caba, para empezar, siendo típicos y, además,Albaceteños, total, pues nací en la calle de la Caba, en el año 51, en julio, y nací en mi casa.
Instante: 00:12:32 Ver Fragmento
culturas, a otros momentos de apertura, incluso en la ropa.
Instante: 00:42:26 Ver Fragmento
P: ¿Una mujer? AMM: ¡Pff!, una mujer que era…, ¡bueno! tenía menos edad que sus propios hijos. Había algunas personas jóvenes con las que después mantuvimos muy buena relación porque enseguida cambiaron de criterio, pero alguna historia de estas fue complicada, fue complicada.
Instante: 00:47:15 Ver Fragmento
Vuelvo al Hogar Escolar Virgen del Buen Suceso. Aquello era horroroso, horroroso, o sea, era un internado, y era un internado al uso, era un internado mixto de niños pequeños, donde había de todo niños pequeños y más mayores, pero era de lo más, post franquista, y post Guerra Civil Española que podíamos encontrar.
Instante: 00:53:56 Ver Fragmento
Y otra de las cosas más importantes ya en los 90, es cuando el sistema público de servicios sociales se decide por la atención a las personas mayores, y entonces empiezan a crearse residencias. La primera residencia que hay en Albacete es la residencia Núñez de Balboa.
Instante: 00:59:42 Ver Fragmento
Y también en paralelo, ahora que hablo de mujeres, porque en aquel momento no existía una consejería de Igualdad. La consejería de Igualdad ha existido hace muy poquito, bueno la de Igualdad, Igualdad es ahora, en esta…, en esta legislatura.
Instante: 01:07:12 Ver Fragmento
P: Háblanos de la asociación de Asistentes Sociales y más tarde la creación de un colegio de Trabajo Social.
Instante: 01:20:15 Ver Fragmento
P: Nines, y en cuanto al tema de mujer, AMM: Sí P: Un problema importantísimo ahora mismo en este país. Tantas mujeres muertas, tanto maltrato… AMM: Tanta violencia. P: ¡Tanta violencia!, todos los días. ¿Qué piensas de este tema? AMM: Pues yo… P: ¿Ves alguna solución, a nivel de la Administración?, que se pueda hacer algo más.
Instante: 01:26:53 Ver Fragmento
Y asisto al boom del movimiento asociativo. Yo creo que el movimiento asociativo es una burbuja que como explote alguna vez nos vamos a enterar ¿eh? Hay más asociaciones que personas, crecen las asociaciones de mayores más que los municipios, o sea, hay pueblos donde hay dos asociaciones de mayores, pueblos pequeños ¿sabes lo que supone eso?, rivalidad, en vez de unión, rivalidad.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación