Temas

Sector Agropecuario


Celestina Martínez Pérez

Celestina Martínez Pérez

Celestina ha trabajado siempre en el campo. Nos cuenta cómo fue su infancia y el paso por la escuela. Desde bien joven estuvo trabajando en unas huertas junto al río Júcar con su familia.
Instante: 00:01:51 Ver Fragmento
 – TRADICIONES – ARTESANÍA - ESPARTO - TRABAJOS CON ESPARTO Vamos a mi cochera porque estoy esperando también a unos señores de Albacete, que hacen…, están en una cosa que le llaman Saramago, que es que hacen exposiciones en Albacete, sí, bueno y tengo muchas cosas de pleita que ha hecho a mi marido de esparto.
Instante: 00:05:08 Ver Fragmento
 – TRABAJO – HUERTA - TRABAJO EN EL CAMPO Yo en el campo. Entrevistador: ¿Qué hacía en el campo? ¿En el campo? Pues mira, cuando era la época de verano coger lentejas, guijas, garbanzos. Ahí tengo sembradas guijas y garbanzos, si no le conocéis, lo vais a conocer.
Instante: 00:06:23 Ver Fragmento
 – PARAJES NATURALES – RÍO – REGADÍO - HUERTA - REGAR LA HUERTA Ahí está el río, aquí la acequia y el canal está más pa arriba, ahí al lado. Esa, esa la hizo un albañil, pero ahora arreglarla, la he arreglado yo. La he puesto con cemento porque se salía el agua y la arreglé yo. El agua viene sí del canal.
Instante: 00:08:53 Ver Fragmento
 – AGRICULTURA - VIÑA ¿Sabes lo que es el majuelo?, la viña. Pues en Casas Ibáñez le llaman la viña. El majuelo, es la viña. Y yo cuando terminaba de hacer todas las labores y todo eso, me iba a vendimiar a Casas Ibáñez, a Abengibre, a donde me llamaban me iba a vendimiar, yo, mi hija y mi hijo.
Instante: 00:16:38 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO – PESCA - PESCAR EN EL RÍO Aquí pos mira, yo me acuerdo que mi madre compraba, había un hombre…, el suegro de Antonio se llamaba Claudio, cogía luinas, que a mi madre le llevaba, compraba 1 kg o medio kilo, las arreglaba y nos gustaba mucho ese…,  las luinas esas, son pescadicos así y muy buenos y los pescaba el suegro de Antonio, Claudio, ese se ...
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación