Temas

Historia - Política - Guerra


Emilio Plaza Giménez

Emilio Plaza Giménez

Emilio con 92 años, nos cuenta su infancia donde bien temprano se tuvo que ir a trabajar a cultivar las huertas. Nos habla de su juventud, cómo se entretenían, su noviazgo y cómo iban a nadar en el río Júcar y las mujeres a lavar. Nos relata historias de la guerra civil, el campo de aviación y el hambre que sufrieron en la posguerra. Fecha de entrevista: 15/06/2021
Instante: 00:01:33 Ver Fragmento
– FAMILIA - PADRE EN LA Guerra DE ÁFRICA Mi padre porque no…, porque ¡claro!, cuando ya lo hicieron licenciado del servicio..., yo sé todas estas cosas porque me las enseñaba mi padre. Le decía el capitán.
Instante: 00:25:58 Ver Fragmento
– HISTORIA – Guerra – LA Guerra CIVIL EN VILLAGORDO Pues yo nací en el 29 y la Guerra empezó el 36. Y acabó el 39, 3 años que duró la Guerra aquí en España. Sí, me acuerdo bien, sí. Aquí pues eso, pues mandaban los de izquierda. ¡Claro!, la Guerra fue contra los de izquierda contra los de derecha.
Instante: 00:27:28 Ver Fragmento
– HISTORIA – Guerra – EL CAMPO DE AVIACIÓN Aquí mismo por donde habéis venido, cuando ya le dais..., aquí una cuesta que hay bastante grande, pues yendo para allá al subir la cuesta esa, allá a mano izquierda, estaba el campo de aviación en la Guerra.
Instante: 00:27:45 Ver Fragmento
– HISTORIA – Guerra – LOS SOLDADOS Y LAS MUCHACHAS Las muchachas eran…, los amos eran los que venían, los soldados que venían se hicieron los amos de las muchachas, no ves que a los demás, a los zagales de aquí, pos se lo llevaron a la Guerra. La última quinta que se llevó fue la quinta del 41. Algunos se casaron aquí. Por lo menos 3 o 4 se casaron, los hombres con mujeres de aquí.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación