Temas

Sociedad


Emilio Plaza Giménez

Emilio Plaza Giménez

Emilio con 92 años, nos cuenta su infancia donde bien temprano se tuvo que ir a trabajar a cultivar las huertas. Nos habla de su juventud, cómo se entretenían, su noviazgo y cómo iban a nadar en el río Júcar y las mujeres a lavar. Nos relata historias de la guerra civil, el campo de aviación y el hambre que sufrieron en la posguerra. Fecha de entrevista: 15/06/2021
Instante: 00:12:00 Ver Fragmento
– SOCIEDAD – JUVENTUD - JUVENTUD Y DIVERSIÓN Cuando éramos jóvenes, nosotros éramos 8 amigos, vivimos 5 todavía.
Instante: 00:19:10 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO – MUERTE - AHOGADOS EN EL RÍO Sí se han ahogado ahí en el río también, ha caído algún camionete, algún camión ha caído ahí. Un año en las fiestas de agosto que son el 15, hay 2 o 3 días de fiesta, venían 2 muchachas y una nena, y se ahogaron las 3 ahí, ¿en el rodeo del puente?, cayó el camión al río, y se ahogaron.
Instante: 00:19:18 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO - NADAR LA MUJERES EN EL RÍO Las mujeres iban a bañarse de noche, de noche. Entrevistador- ¿Y eso? Para que no las vieran. Se ponían a lo mejor un saco ¿sabes?, se liaban con una cortina..., pero ahora…, bueno…, que entonces no había trajes de baño, entonces no habría de seguro, pero si se bañaban, sí.
Instante: 00:21:24 Ver Fragmento
– SOCIEDAD – CLASE SOCIAL – FAMILIA – LAS CASILLAS Y EL PALACIO DE LOS GOSÁLVEZ Cuando habéis bajado la cuesta esa que te digo, ahí hay un pueblecejo también, ahí a eso se le llamaban Las Casillas. Ahí vivían, las personas que vivían allí eran... Hizo el hombre un palacio..., porque el palacio…, este que ahora os ha acompañado ¿este muchacho?, ese lo tiene escrito.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación