Temas

Sociedad


Matías Toboso del Amo

Matías Toboso del Amo

Natural de Montalvos, se ha criado en el pueblo donde ya de pequeño se tuvo que emplear en el cultivo y el cuidado de los animales. Nos relata cómo era su infancia, los juegos que hacían, la relación con los vecinos y la época de la matanza. Nos explica cómo vivieron la guerra y la posguerra.
Instante: 00:14:27 Ver Fragmento
– INFANCIA – JUEGOS - JUEGOS DE INFANCIA Yo sólo me hice, me acuerdo siendo yo, pues de 5 años o por ahí, fueron unos señores con una moto ahí a la aldea, por allí a matar un conejo y tal, y la dejaron allí en la puerta y ¡claro! la estuve viendo y cogí las cubas estas de sardinas que había así, se traía mi padre de Albacete, y le hacíamos de comer allí a los gorrinos, y yo las ...
Instante: 00:19:35 Ver Fragmento
– SOCIEDAD – VECINDAD – RELACIÓN CON LOS VECINOS Estoy hablando de eso hace 70 años. Y hay familias que cuando nos vemos, más que familia, había un rollo estupendo. Entrevistador- ¿Por qué en aquella época supongo que era más complicado que ahora? No, era más fácil porque no éramos tan especiales. Éramos más sencillos y dábamos lo que había así, sin más problemas.
Instante: 00:25:40 Ver Fragmento
- EL MACHISMO DE LA ÉPOCA Entrevistador: ¿Porque ellas iban al río a nadar también? No. Pues no se llevaba el tema de las mujeres, no, que no, no estaba bien visto. Ellas iban más a todo eso, a los problemas de la época.
Instante: 00:30:41 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO - AHOGADOS EN EL RÍO Siendo yo, pues con 11 años o 12, un muchacho recién llegado de la mili, muy buena gente,  se ahogó. Dijeron más bien, que había sido una parada cardíaca o algo así, un corte de digestión o algo así.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación