Temas

Trabajo y Economía


José Antonio Martínez Sánchez

José Antonio Martínez Sánchez

José Antonio ha vivido toda su vida en Alcozarejos, pedanía de Jorquera, donde actualmente ya solo quedan dos familias. Él y su padre han trabajado en la central eléctrica que se encuentra junto al río Júcar. Nos describe cómo era su trabajo y diversos rescates de gente que casi se ahoga en el río.
Instante: 00:00:51 Ver Fragmento
 – ENERGÍA – CENTRAL ENERGÉTICA - TRABAJO – OFICIOS - TRABAJO EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA El hombre no salió de aquí, estuvo empleado en esta central, en esa central que hay ahí y en la de Moranchel cuando la guerra, estuvo…, toda la vida ha estado por aquí, él no se ha ido de aquí.
Instante: 00:05:32 Ver Fragmento
 – FAMILIA – TRABAJO - TRABAJO DEL PADRE EN LA CENTRAL Entrevistador: ¿Por qué le llamaban el Cabila? ¡Ea!, pues le decían José “Cabila” al hombre, pos yo qué sé. El hombre también no sabía ni leer, ni escribir, ni sabía montar en bicicleta, nada, no sabía el hombre, y estaba empleado en la central de Moranchel.
Instante: 00:12:33 Ver Fragmento
 – CENTRAL ENERGÉTICA – TRABAJO - EL CANAL DE LA CENTRAL Ese era el río, hicieron un túnel picando, que eso costó…, mi padre trabajó allí mucho.
Instante: 00:14:19 Ver Fragmento
 – CENTRAL ENERGÉTICA – TRABAJO - TRABAJO EN LA CENTRAL Yo subía los postes con unos trepadores, unas cosas que llevan así de hierro, que lleva unos ganchos, les tiraba así al palo, postes igual que esos pero así de gordo, entonces iba subiendo y llegaba arriba a los hiladores y allí los empalmaba.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación