Temas

Industria y Minería - Central energética


Jesús Gualda Romero

Jesús Gualda Romero

La familia de Jesús, su padre, sus hermanos y él han trabajado en la Central Eléctrica de Valdeganga. Allí se mudaron a vivir y fue donde pasó su infancia. Ayudando a su familia y llevando las huertas que regaban directamente del río, donde también aprovechaban para nadar, pescar y lavar. Nos cuenta cómo era el trabajo en la central, y como la riada del 82 les pilló allí trabajando.
Instante: 00:00:59 Ver Fragmento
 – INDUSTRIA – ENERGÍA - Central ENERGÉTICA – OFICIOS - TRABAJO EN LA Central HIDROELÉCTRICA Mi padre trabajó toda la vida en, con lo mismo que nosotros.
Instante: 00:01:48 Ver Fragmento
 – INDUSTRIA – ENERGÍA – Central ENERGÉTICA - ETAPAS EN LA Central Pues en la casa estuvimos nosotros desde el 52 hasta que ya me subí en el 66 o 67, pero después estuvimos aun bajando a hacer el servicio por otros 10 o 15 años.
Instante: 00:05:30 Ver Fragmento
 – PARAJES NATURALES – RIBERA JÚCAR - CentralES PRÓXIMAS Las Mariquillas es una, está de aquí a 8 km, pero para arriba, río arriba que se llama la carretera de Yesares. Las Mariquillas, ahí hubo otro Central, pero que también desapareció, entonces es que había muchas mini Centrales, que no Central ni Centrales, y hay otra Central y también se abandonó.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación