Temas

Parajes Naturales - Medio Ambiente - Río


Antonio Martínez González

Antonio Martínez González

Nos cuenta cómo vivieron en el pueblo la Guerra Civil, todas las disputas que tuvieron y la posterior represión. Nos habla de su juventud y los noviazgos. Él ha trabajado en las huertas de las que nos cuenta cómo se regaban, el daño que provocaron las riadas, y cómo han ido siempre al río a nadar y a pescar. Fecha de entrevista: 02/07/2021
Instante: 00:23:53 Ver Fragmento
– ENERGÍA – CENTRAL ENERGÉTICA – RÍO - CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Eso era la casa compuerta. Hay ahí una compuerta que cuando limpiaban el canal las subían y limpiaban el canal.
Instante: 00:25:06 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO – BEBER AGUA DEL RÍO Antes casi bebíamos del río, casi todo el mundo. Hay ahí dos barrios, uno del otro lado que decimos y el barrio y ahí bebían agua del río, aquí no venía…, aquí había una fuente y no venían, y nosotros cuando íbamos a la huerta, ni botellas, ni nada ni nada. Y estaba buenísima.
Instante: 00:25:37 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – CATÁSTROFES NATURALES – RÍO -  RIADA DE 1982 En el 82 llegó el agua al tejado ese. Nosotros tuvimos que…, este y nosotros sacar todo, no pudimos sacar todos, mira.
Instante: 00:26:58 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – CATÁSTROFES NATURALES – RÍO – RIADA DE 1941 Eso me acuerdo yo, de que yo tenía 6 años. Y en el 41 fue grandísima también y aquello sí que la ruina dejó. Dejó las huertas perdida del todo, se llevó las plantas que había, bueno, todo se lo llevó la riada y en aquellos años que eran, el 41, que había poca…, que había poco que..., ya lo digo.
Instante: 00:28:33 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO - EL RÍO JÚCAR: ANTES Y AHORA El río antes estaba limpio y ahora el río cría muchas cañas y mucha gorrinería. Entre las huertas y el río crían mucho, ahora no se le puede tocar a eso. Antes estaba limpio todo.
Instante: 00:32:05 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO – OCIO Y TIEMPO LIBRE - BAÑARSE EN EL RÍO Le voy a contar esto de las mujeres. Nosotros de 14 y 15 años ahí nos bañábamos desnudos.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación