Temas

Sector Agropecuario


Miguel García Arocas

Miguel García Arocas

Ha vivido toda su infancia y juventud en Villa de Ves. Al embalsar las huertas, la gente del pueblo se quedó sin trabajo, ni comida, y tuvieron que emigrar. Nos cuenta cómo fue su juventud marcada por la construcción de la presa con la llegada de muchos trabajadores que se convirtieron en sus vecinos. Fue monaguillo y nos cuenta tradiciones y costumbres de entonces.
Instante: 00:01:36 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – GANADERÍA – EL PUEBLO Pues, el pueblo era, que habíamos como unos 500 habitantes, sí. Luego empezó la obra, y en la obra, pues llegó a haber hasta 1000 trabajadores allí.
Instante: 00:34:01 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO – HUERTA - HUERTA CON SUS PADRES El primer recuerdo del río, vamos a la huerta, yo era pequeño aún, tendría 6 o 7 años, sí hasta los 8 o por ahí creo que iría mucho a la huerta yo con mis padres o con mi madre, con un animal que teníamos, un burro o una mula no sé lo que había entonces, sí, sí, íbamos a la huerta a trabajar a la huerta, a regar, a ...
Instante: 00:34:32 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES - RÍO – REGADÍO - REGAR LAS HUERTAS Es que hicieron una presa a x kilómetros de donde está…, al final del embalse, o antes del final había una presa, hicieron una presa los de allí del pueblo, ¡claro!, una presa, pero de palos de madera y piedras y leña, como lo hacen los cachorros esos que van por debajo del agua, los topos esos, los castores, los castores más ...
Instante: 00:47:05 Ver Fragmento
– HUERTA – PANTANO - LOS BALDÍOS Había unas cuevas arriba y había un paso estrecho de unos 200 metros aproximadamente. Creo que habría como 200 metros y hay un paso que pasaba la acequia por ahí.
Instante: 00:47:53 Ver Fragmento
– AGRICULTURA – REGADÍO – HUERTA - UBICACIÓN DE LAS HUERTAS Y había huerta Somera, la huerta Somera la de arriba, otra que había aquí antes de llegar a la presa que se llama la huerta Pesquera, y otra, que era la de abajo, que era la huerta del Molinar, sí, la huerta Somera es la primera que había arriba, la Pesquera en medio y el Molinar abajo.
Instante: 00:51:14 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO - PESCA - PESCAR EN EL RÍO Sí, entonces se pescaba el barbo, barbo.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación