Temas

Sociedad


Miguel García Arocas

Miguel García Arocas

Ha vivido toda su infancia y juventud en Villa de Ves. Al embalsar las huertas, la gente del pueblo se quedó sin trabajo, ni comida, y tuvieron que emigrar. Nos cuenta cómo fue su juventud marcada por la construcción de la presa con la llegada de muchos trabajadores que se convirtieron en sus vecinos. Fue monaguillo y nos cuenta tradiciones y costumbres de entonces.
Instante: 00:13:30 Ver Fragmento
 – INFRAESTRUCTURAS - MUERTE – ACCIDENTES EN LA PRESA También hicieron el desagüe que hicieron para el río viejo, digamos, para donde iba el agua antes, pues ¡claro!, al abrir las compuertas, soltaban agua, algunas veces abrían.
Instante: 00:17:05 Ver Fragmento
- SOCIEDAD - VECINDAD - RELACIÓN VECINOS Y TRABAJADORES Bueno, yo era pequeño y reñíamos con los chavales, reñíamos, pero la gente mayor se llevaba muy mal ¿eh?, los gallegos hubo una pelea allí, una pelea que, que no hubo muertos porque, porque Dios no quiso, porque allí cogieron los del pueblo, cogieron hasta hachas, hachas para cortar la cabeza a quien pillaran a los gallegos, una ...
Instante: 00:18:06 Ver Fragmento
- CLASE SOCIAL - EL POBLADO DEL MOLINAR Había.., bueno, hay un poblado que allí.., pero en el poblado vivía la gente, ingenieros y encargados y toda esa gente, ¡qué me dices! médicos, eso. Había una Iglesia e íbamos a decir allí misa todos los domingos, el cura de allí del pueblo y un amigo mío y yo que éramos los monaguillos.
Instante: 00:53:00 Ver Fragmento
– PARAJES NATURALES – RÍO - PESCA - PESCAR EN EL RÍO Sí, entonces se pescaba el barbo, barbo.
Instante: 00:53:01 Ver Fragmento
– JUVENTUD – OCIO Y TIEMPO LIBRE - BAILAR CON LAS CHICAS Otra cosa más, tenías que pedirle al padre permiso para bailar con la hija.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación