Temas

Educación


Celestino Valero Giménez

Celestino Valero Giménez

Celestino tiene 93 años y ha vivido toda su vida en la Ribera, en Cubas en una casa-cueva. Nos relata cómo ha ido cambiando la aldea hasta la actualidad. Nos habla de su infancia durante la posguerra, como sobrevivieron gracias a las huertas y a la caza, pese a estar prohibida, lo que le supuso diferentes encuentros con la Guardia Civil.
Instante: 00:02:19 Ver Fragmento
– EDUCACIÓN  - ESCUELA – LA ESCUELA ¿A la escuela? Hombre, ¡claro que estuve! Y me pilló la escuela en tiempo guerra. A la escuela sí, estuve con una maestra de Madrigueras, doña Resolución, no si a mí no me se olvidan las cosas. Y mi mujer hace que ha muerto 4 años y 7 meses, y murió de 87 años, 4 meses con 4 días. ¿Y cómo era? Pos una cosa como esto.
Instante: 00:34:53 Ver Fragmento
– EDUCACIÓN – ESCUELA - LAS CUENTAS DEL ACEITE Le eché la cuenta a la maestra, ¡claro! la maestra la sacó pero haciendo números y le digo a la maestra digo: “mire usted”, digo: “yo se lo hago con menos números”, digo: “si nos dan 20 libras por cada 50 kg”, digo: “lo pone usted 40 por 20”, digo: “y salen las libras justas los 50, si hay 10.
Instante: 00:36:40 Ver Fragmento
– EDUCACIÓN  - JUEGOS -  EL FRONTÓN DE CUBAS ¿Qué le voy a contar yo del frontón? Si yo he estado allí jugando a la pelota, yo he ganado más partidas que he perdido, porque las ajustaba para poderlas ganar. Había unos que jugaban mucho más que yo, digo: “no, tú juega con la izquierda solo”, y he ganado muchas partidas.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación