Temas

Sector Agropecuario - Viña


Juan Rubio Puertas

Juan Rubio Puertas

Nació en Montalvos  y se crió en una familia de diez hermanos que vivían de la agricultura. Fue poco a la escuela porque estalló la guerra cuando tenía 10 años, pero  en su familia siempre se potenció la lectura, su hermana Pilar escribía teatro y su hermano Rodrigo ganó varios premios literarios, entre otros, el Premio Planeta en 1965.
Instante: 00:04:50 Ver Fragmento
¿Y sus hermanas iban también a la escuela? Los hermanos estaban en el frente, que por cierto otro hermano  también quedó en la frontera, es decir, que ha dejado huella en la familia, las guerras. Pero nosotros después de la guerra, teníamos viña, había que podar la viña, había que recoger los sarmientos.
Instante: 00:19:49 Ver Fragmento
Cuando yo me fui al servicio militar, fueron mi padre a ver si yo me libraba, pero pasó la revisión y dijeron está bien, tiró el trigo él con sus manos y sembró todos los campos, porque yo me fui en Septiembre y el resto de verano a la vendimia y yo le decía Rodrigo pero¿ vas a  poder hacerlo?, ¿vas a poder?, y me dijo no te preocupes que lo hago yo, bueno pues lo hizo.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación