Temas

Historia - Política


Ana Cuenca Costa

Ana Cuenca Costa

Su padre fue trabajador de Electro Albacetense, en la central hidroeléctrica. Su familia ha vivido de la central y de las huertas que cultivaban. Nos cuenta cómo fue su infancia en la central y en la escuela. Cómo vivían cerca del río Júcar. Nos habla de cuando iban a nadar, a pescar y a lavar. De las riadas del 41 y el 82. Y nos relata un bombardeo que tuvo que vivir en Valencia.
Instante: 00:21:58 Ver Fragmento
– HISTORIA – GUERRA – GUERRA CIVIL Y POSTGUERRA La guerra aquí no se notó nada, ¡hombre! se notó… nada de hambre sí, luego después de acabarse la guerra porque se habían ido los jóvenes a la guerra y entonces no tenían, no podían arreglar los campos, las personas que había mayores, y pasaban hambre la gente, porque no había dinero para poder comprar lo poco que creían.
Instante: 00:23:41 Ver Fragmento
 – HISTORIA -  GUERRA – GUERRA CIVIL – BOMBARDEO EN VALENCIA Y fui a Valencia porque unos tíos míos se habían ido a Valencia a trabajar. Mis tíos tenías una portería en la avenida José Antonio, en el 75 era donde estaba en la portería.
Instante: 00:25:22 Ver Fragmento
– HISTORIA – GUERRA – GUERRA CIVIL – REPRESALIAS Pero aquí entonces, cuando la guerra, los que eran de izquierda o los que eran de derechas les hacían a los de izquierda perrerías. Las sillas que hay en la Iglesia eran de un matrimonio que él era Guardia Civil, pues se las quitaron y las llevaron allí a la Iglesia y allí están, allí se quedaron.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación