Temas

Trabajo y Economía


Adela Valdelvira Lozano

Adela Valdelvira Lozano

Instante: 00:17:04 Ver Fragmento
17:04 FÁBRICAS – ECONOMÍA - EDUCACIÓN 17.09 FOTO 4 – Puerta del Arco P: Los animales.
Instante: 00:21:47 Ver Fragmento
21:48 MUNDO RURAL – ECONOMÍA – GASTRONOMÍA Y bueno sí, se vendía absolutamente de todo, desde ropa interior, afelpada y demás por la fábrica, me acuerdo que eran calzoncillos de estos largos afelpados, camisetas porque era lo que necesitaban, el típico anorak, que era para el frío, lo que ahora llamamos tanto cortavientos y demás pues entonces era mucho más práctico porque hacía ...
Instante: 00:28:47 Ver Fragmento
28:51 ECONOMÍA – ESTUDIOS – EDUCACIÓN P: Tú percepción es que también, que la economía se movía, que en Riópar había más dinero quizás que en otros pueblos. AVL: Sí, sí, sí, Hombre ¡claro! No lo dudes, a ver..
Instante: 00:30:13 Ver Fragmento
30:16 MUJER – TRABAJO - MUNDO RURAL P: ¿Tú recuerdas mujeres que trabajaban dentro de la fábrica? AVL: Sí, a ver, en la aldea había 2 mujeres viudas que venían y venían caminando y tenían sus hijos y tenían una familia, tenían los animales, tenían campo para poder arar, sembrar y para tener para comer, porque la fábrica sí que es verdad que era un buen aliciente, por supuesto, pero ...
Instante: 00:34:56 Ver Fragmento
34:57  FÁBRICA – PARO – PRECARIEDAD AVL: Bueno, pues yo recuerdo que cuando había terminado de estudiar me marché de aquí y luego cuando ya volví, ya para quedarme fue cuando estaba todo esto un poco..
Instante: 00:38:50 Ver Fragmento
38:51 EMPRESA – TRADICIONES - PRECARIEDAD P: Bueno, de hecho, las empresas que han continuado posteriormente trabajando con el latón se ayudan mucho mutuamente.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación