Temas

Parajes Naturales - Medio Ambiente - Río


Blas García Carrión

Blas García Carrión

Se ha criado en la Ribera, en Cubas, viviendo en una casa-cueva. De bien pequeño ya estaba trabajando junto a su familia las huertas. Han tenido toda su vida una relación especial con el río Júcar: regaban los campos, pescaban el cangrejo autóctono, nadaban y episodios no tan agradables como los ahogados en él.
Instante: 00:14:40 Ver Fragmento
(Pesca - Río) RECUERDOS DEL RÍO: PESCAR El primer recuerdo del río. Pues, los primeros recuerdos, primeros, primeros, es que había un pescado que le llamábamos luina, no lubina, luina. Y eso estaba fenomenal. Asado lo cogía y había unas trampas, nosotros le llamábamos nasones.
Instante: 00:23:07 Ver Fragmento
(Río) NADAR EN EL RÍO Sí, en verano la piscina era el río, en sitios que no había mucha profundidad. Pues allí se bañaba la gente. Y luego ya, cuando yo tenía 20 años y eso ya no, pero antes en pelotas, ahí a lo mejor los vecinos estaban arriba en la casa y abajo había como una playeta allí, ibas y veías ahí los tíos bañándose en pelotas.
Instante: 00:24:19 Ver Fragmento
(Muerte - Río) MUERTOS EN EL RÍO Que claro después piensas, digo si hay un tronco abajo. Alguna vez se dio el caso de tirarse alguien y no salir y estar clavado en una rama de un árbol que había, claro, hay veces que venían inundaciones y arrancaban árboles y se quedaban en el fondo del río y allí se pudrían y hubo casos, se dieron dos casos, se contaban.
Instante: 00:34:09 Ver Fragmento
(Río) (Transporte) TRONCOS POR EL RÍO Algo se dijo, pero de muy antiguamente, no, desde que yo conozco, mi padre y eso no, no, no, no. Había, hombre, alguna vez se echó un tronco, algún tronco, porque se cortaban nogales, que eran muy grandes.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación