Temas

Historia - Política - Guerra


Blas García Carrión

Blas García Carrión

Se ha criado en la Ribera, en Cubas, viviendo en una casa-cueva. De bien pequeño ya estaba trabajando junto a su familia las huertas. Han tenido toda su vida una relación especial con el río Júcar: regaban los campos, pescaban el cangrejo autóctono, nadaban y episodios no tan agradables como los ahogados en él.
Instante: 00:39:45 Ver Fragmento
 – HISTORIA – Guerra - LA Guerra CIVIL Pues muy mal, muy mal, pero bueno, yo creo que era en general, porque ¡claro!, la Guerra lo destruye todo, más luego para colmo, que hay quien le echaba la culpa a las bombas y los cañonazos, que se calentó la atmósfera estuvo 3 o 4 años que no llovió casi nada y no hubo cosecha y entonces había un hambre, que te morías de hambre allí.
Instante: 00:46:07 Ver Fragmento
 – HISTORIA – POLÍTICA – MAQUIS Sí, oí hablar, y de hecho, el suegro de mi hermano tenía una aldea, como hemos dicho antes, y tenía que buscar gente para segar y luego trillar la era, y se le ofrecieron 3 o 4, sin conocerlo, iban por allí, que los maquis, eso, ¡claro!, estaban en el monte, como yo digo, unos iban para acá, otros para allá, escondidos de noche o de día.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación