Temas

Trabajo y Economía - Trabajo


Blas García Carrión

Blas García Carrión

Se ha criado en la Ribera, en Cubas, viviendo en una casa-cueva. De bien pequeño ya estaba trabajando junto a su familia las huertas. Han tenido toda su vida una relación especial con el río Júcar: regaban los campos, pescaban el cangrejo autóctono, nadaban y episodios no tan agradables como los ahogados en él.
Instante: 00:00:47 Ver Fragmento
 – Trabajo - HUERTAS Pos todos los vecinos que había tenían su huerta, unos más y otros menos, pero era una ayuda para la casa, ¡claro! La mayoría era para casa, pero a veces si sobraba algo se vendía en Casas de Juan Núñez, Madrigueras un pueblo que hay ahí y ¡en fin!, los pueblecillos de alrededor, pero que nosotros prácticamente era para casa, lo que se cultivaba.
Instante: 00:08:10 Ver Fragmento
 MUNDO RURAL – AGRICULTURA – CEREAL – VID - Trabajo - Trabajo EN LA ALDEA En Andalucía es un cortijo, en Valencia creo que o en Murcia una masía y aquí se llama una aldea, es una finca en el campo que se dedica al cultivo de la agricultura, lo que sea, normalmente el cereal o viña, pero allí donde yo me fui con 14 años, yo iba con la ilusión de que iba a labrar ya con mula y ...
Instante: 00:12:57 Ver Fragmento
 – FAMILIA - Trabajo – AGRICULTURA – Trabajo CAMPO Me volví a Cubas y ahí seguí, pues como en la casa era poco lo que había y sobraba, éramos otro hermano y yo, pues hacíamos la siega, íbamos a segar a Guadalajara, Soria, luego íbamos a Valencia al arroz también, unas veces a segar el arroz y otras allí a la trilladora que había, y luego la vendimia, ¡en fin!, la temporada ...
Instante: 00:22:32 Ver Fragmento
 – PARAJES NATURALES – RÍO – Trabajo DE LA MUJER - MUJERES EN EL RÍO Había que iban siempre y otras, cuando iba el agua por la acequia, sacaban de la acequia y lavaban allí, pero abajo en la huerta, o se subía con cubos a las casas, que algunas ya habrás visto lo altas que están de la carretera, pues con dos cubos se subía desde la acequia, se llenaba arriba la pila y se lavaba.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación