Temas

Urbanismo - Vivienda


Blas García Carrión

Blas García Carrión

Se ha criado en la Ribera, en Cubas, viviendo en una casa-cueva. De bien pequeño ya estaba trabajando junto a su familia las huertas. Han tenido toda su vida una relación especial con el río Júcar: regaban los campos, pescaban el cangrejo autóctono, nadaban y episodios no tan agradables como los ahogados en él.
Instante: 00:02:17 Ver Fragmento
 – ARQUITECTURA – Vivienda – VIVIR EN UNA CASA-CUEVA Pues teníamos dos habitaciones, el comedor, casa, entonces eso de los comedores no, no se usaba, estaba la casa, había una cuadra para las caballerías, un pajar, una cámara para guardar el poco cereal, porque nosotros éramos muy pequeños, pues para ir sobreviviendo de eso, y un corral con algún cerdo, gallina, conejos, lo que ...
Instante: 00:51:44 Ver Fragmento
 – ARQUITECTURA – CUEVAS - CUEVAS DE LOS MOROS En Cubas ahí, por allí por dónde está la Iglesia, porque no habrás tenido en cuenta, pero hay muchas, las llaman cuevas de los moros, pero yo creo que de los moros eso no ha de ser, yo creo que eso debe ser más antiguo, es que no hay nada escrito ni referente a esas cuevas.
Instante: 00:56:19 Ver Fragmento
 – ARQUITECTURA – CASA-CUEVAS – CATÁSTROFES NATURALES – RELIGIÓN – DERRUMBE CASA-CUEVA Sí ha sucedido 3 o 4 veces y no había ningún muerto, por eso se le tiene también, es parte de lo que se le tiene tanta fe a la Virgen.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación