Temas

Comunicación - Prensa - Periodismo


Demetrio Gutiérrez Alarcón

Demetrio Gutiérrez Alarcón

Demetrio Gutiérrez Alarcón nació en Melilla en 1928, donde estaba destinado su padre como militar,  Baltasar Gutiérrez natural de Viveros y su madre Joaquina Alarcón de El Ballestero.
Instante: 00:23:44 Ver Fragmento
Prensa TAURINA:   00:23:44 P: Empezando Demetrio por su trayectoria profesional, la revista Ruedo le publica su primera crónica, una revista tan prestigiosa a nivel nacional e internacional, como la revista Ruedo ¿Qué supuso aquello para usted? DGA: Pues fue lo que le faltaba al niño para seguir loco con el Periodismo. Aquello fue un éxito enorme.
Instante: 00:24:48 Ver Fragmento
Prensa - RADIO:     00:24:47 Aquello fue extendiéndose, yo compaginaba con mi actividad en lo que a partir del 53 empezó a ser la Voz de Albacete, anteriormente era Albacete a secas, pero previamente a aquello surgió la radio, surgió Radio Juventud de Albacete como indicativo aunque en realidad era Estación Escuela nº 23 de la organización del Frente de Juventudes como podía haber ...
Instante: 00:30:09 Ver Fragmento
PrensaPeriodismo:  00:30:09 Yo estuve como he dicho antes en el Diario Albacete, posteriormente a partir del 53 fue La Voz de Albacete  pero al llegar a la altura de los años 70 ya tuve yo unas diferencias de criterio, no con el director, que nunca estuve en adversidad sino con la empresa, total que yo dejé La Voz de Albacete, continué con la radio, trabajé como freelance, ...
Instante: 00:31:16 Ver Fragmento
PrensaPeriodismo:  00:31:16 P: Sí, que antes de su paso por La Voz de Albacete, había fundado usted el semanario Crónica. DGA: Sí, sí, yo estuve en Crónica, se desarrolló con mucho éxito y llegó un momento en que La Voz de Albacete estaba en crisis, estaba en crisis de dirección.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación