Temas

Comunicación - Tecnología


Juan Rubio Puertas

Juan Rubio Puertas

Nació en Montalvos  y se crió en una familia de diez hermanos que vivían de la agricultura. Fue poco a la escuela porque estalló la guerra cuando tenía 10 años, pero  en su familia siempre se potenció la lectura, su hermana Pilar escribía teatro y su hermano Rodrigo ganó varios premios literarios, entre otros, el Premio Planeta en 1965.
" Buenos días Juan Buenos días Díganos por favor su nombre, sus apellidos y dónde nació Juan Rubio Puertas, nací en Montalvos, en la calle Juan Rubio, número siete, provincia de Albacete."
José Tébar León

José Tébar León

Se ha dedicado al campo toda su vida. Nos habla de sus antepasados y las enfermedades que sufrió su familia de la cual murieron varias hermanas. Fue poco a la escuela porque pronto se tuvo que ir a trabajar. Nos habla de cómo regaban a trasiego, de sus recuerdos de la riada del 40 y sus recuerdos de ver a un amigo ahogarse.
Instante: 00:55:20 Ver Fragmento
 COMUNICACIÓN - TECNOLOGÍA - EL TELÉFONO PÚBLICO El teléfono era que venía por hilos y ahí donde está ahora el ayuntamiento había abajo, que era el juzgado y entonces lo habilitaron, y había una habitación y una sala de espera.
Mónico García Valero

Mónico García Valero

Su padre trabajó en El Laminador, de transportista. Él entró en la Industrial con 16 años, y continuó trabando cuando se formó la cooperativa de obreros, hasta que cerró en 1986.
" TRANSCRIPCIÓN EDITADA MÓNICO GARCÍA VALERO P: Pues, hola Mónico, muchas gracias por venir a contarnos un poquito de la fábrica. 00:06 - CRÉDITO P: Quería…, bueno vamos a empezar diciendo primero donde naciste y cuando y si nos puedes hablar un poquito de tus orígenes familiares."
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación