Temas

Comunicación - Internet


Tomás Arnedo Gil

Tomás Arnedo Gil

Natural de Alpera. Licenciado en Derecho, se ha dedicado profesionalmente a la agricultura. Fue juez de paz y presidente de la Cámara Agraria. Fecha de entrevista: 03/02/2015
Instante: 00:27:52 Ver Fragmento
Eso sí que era estupendo porque iba por allí con su turuta y  todo el mundo se enteraba. Mucho más práctico que actualmente la megafonía porque nada más que pase un coche no te enteras y hay que preguntarle al vecino qué bando han echado. Es una de las instituciones que estuvo hasta mucho después de la guerra. Uno se enteraba de todas las noticias y era una cosa muy práctica.
Instante: 00:29:16 Ver Fragmento
Internet los viejos no lo escuchamos. Yo tengo un móvil en un cajón; eso te marea. Reconozco que la gente que tiene un negocio, una industria… tiene que utilizarlo, pero la gente mayor lo lleva casi siempre apagado.Y ojalá la gente tuviera menos móviles porque a efectos formativo es muy malo.
Juan Rubio Puertas

Juan Rubio Puertas

Nació en Montalvos  y se crió en una familia de diez hermanos que vivían de la agricultura. Fue poco a la escuela porque estalló la guerra cuando tenía 10 años, pero  en su familia siempre se potenció la lectura, su hermana Pilar escribía teatro y su hermano Rodrigo ganó varios premios literarios, entre otros, el Premio Planeta en 1965.
" Buenos días Juan Buenos días Díganos por favor su nombre, sus apellidos y dónde nació Juan Rubio Puertas, nací en Montalvos, en la calle Juan Rubio, número siete, provincia de Albacete."
Josefina Vandenbossche Moya

Josefina Vandenbossche Moya

Hija de un brigadista internacional de 32 años de edad, de origen francés, nacido en Lille, y de una chica de 22 años de Mahora, Albacete.
" P: ¿Cuál es su nombre? ¿dónde nació y su fecha de nacimiento? JVM: Mi nombre es Josefa Vandenbossche Moya. La fecha de mi nacimiento es el día 11 de marzo de 1938. Nací en Mahora a las 9’00 h. de la noche. P: ¿Cómo se conocieron sus padres? JVM: Mi madre estaba sirviendo en Valencia y llegaron las fiestas de Agosto y como estaban en guerra, vinieron al pueblo."
Vicente Mompó Sancho

Vicente Mompó Sancho

Conocido en Albacete tanto por su emblemática joyería, como por su participación en la creación del Polígono Industrial Campollano y la Cámara de Comercio. Persona involucrada en todas las facetas del desarrollo de la ciudad: empresarial, comercial, cultural etc.
" P: Buenos días, Vicente.     VM: Hola. Buenos días, Ana. P: Muchas gracias por aportar tu testimonio oral al Archivo de la Palabra del Instituto de Estudios Albacetenses, y por cedernos este espacio de tu tiempo. Vamos a tener aquí una buena conversación. VM: Bueno, pues yo encantado."
Rubí Sanz Gamo

Rubí Sanz Gamo

Directora del Museo de Albacete desde 1983, salvo un intervalo de seis años en el que dirigió el Museo Arqueológico Nacional. Fue Consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Es miembro fundador  del Instituto de Estudios Albacetenses.
" P: Bueno pues lo primero de todo, díganos la fecha y lugar de nacimiento. INFANCIA – FAMILIA:  RSG: Nací el 12 de junio de 1952, en Madrid, en una clínica del barrio de Arguelles donde vivía mi familia paterna. Me bautizaron en Madrid, en la Iglesia del Buen Suceso. Mi padre era extremeño y mi madre de Albacete."
Matías Toboso del Amo

Matías Toboso del Amo

Natural de Montalvos, se ha criado en el pueblo donde ya de pequeño se tuvo que emplear en el cultivo y el cuidado de los animales. Nos relata cómo era su infancia, los juegos que hacían, la relación con los vecinos y la época de la matanza. Nos explica cómo vivieron la guerra y la posguerra.
" TRANSCRIPCIÓN EDITADA MATÍAS TOBOSO DEL AMO PERFIL: Natural de Montalvos, se ha criado en el pueblo donde ya de pequeño se tuvo que emplear en el cultivo y el cuidado de los animales. Nos relata cómo era su infancia, los juegos que hacían, la relación con los vecinos y la época de la matanza. Nos explica cómo vivieron la guerra y la postguerra."
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación