Temas

Municipios de la Provincia - Villa de Ves


Umbelina López Pérez

Umbelina López Pérez

Umbelina nació en Villa de Ves. Nos habla como ha cambiado el pueblo, donde actualmente ya no vive nadie. Su familia trabajaba en las huertas hasta que la construcción de un embalse hizo a la mayoría del pueblo emigrar. Nos cuenta sus recuerdos de la infancia, cómo era la escuela, los trabajos en el campo, anécdotas con los trabajadores de la central que vivían en el poblado del Molinar.
Instante: 00:00:04 Ver Fragmento
 – Villa de Ves Pues me llamo Umbelina López Pérez. Nací aquí, en la casa de ahí más abajo, que era de mi madre, tengo 87 años y he vivido aquí hasta que mi padre se murió, que estaba enfermo y cuando se murió él, me fui a Valencia y hace 55 años que vivo en Valencia.
Instante: 00:00:42 Ver Fragmento
- MUNICIPIOS - Villa de Ves - EL PUEBLO soy de aquí, estamos en lo que era antes Villa de Ves, Albacete. Entrevistador: ¿Y ahora cómo se llama? Ahora le han puesto, bueno, lo han cambiado ya, ahora la han puesto la Villa, pero antes le decían el barrio del Santuario, pero eso no es un santuario es una iglesia.
Instante: 00:31:21 Ver Fragmento
 - MUNICIPIOS - Villa de Ves: PRESENTE Y FUTURO Esto si hubiera habido un alcalde con un par de cojones como el que había en Alcalá hace años, no hubiera llegado a lo que ha llegado.
Miguel García Arocas

Miguel García Arocas

Ha vivido toda su infancia y juventud en Villa de Ves. Al embalsar las huertas, la gente del pueblo se quedó sin trabajo, ni comida, y tuvieron que emigrar. Nos cuenta cómo fue su juventud marcada por la construcción de la presa con la llegada de muchos trabajadores que se convirtieron en sus vecinos. Fue monaguillo y nos cuenta tradiciones y costumbres de entonces.
Instante: 00:00:05 Ver Fragmento
 – Villa de Ves  Miguel García Arocas, nacido en Villa de Ves el 27 de octubre de 1942, hijo de Pedro y de María, bueno, no hace falta ya tanto requisito.  – FAMILIA Mi padre se llamaba Pedro y le pusieron de mote, porque como allí siempre había motes para todo el mundo, Periquín, Pedro Periquín.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación