Temas

Educación - Enseñanza superior


Tomás Arnedo Gil

Tomás Arnedo Gil

Natural de Alpera. Licenciado en Derecho, se ha dedicado profesionalmente a la agricultura. Fue juez de paz y presidente de la Cámara Agraria. Fecha de entrevista: 03/02/2015
Instante: 00:30:27 Ver Fragmento
Las fiestas locales y religiosas también tienen cierta importancia. Allí tenemos un lignum crucis que es el único en Castilla-La Mancha. Nos lo regaló Don Juan de Austria después de la batalla de Lepanto.El Papa se lo regaló a Juan de Austria. En España hay otros: Uno en Santo Toribio en Oviedo, y otr en Murcia, pero tuvieron la desgracia de que se lo robaron.
Instante: 00:00:00 Ver Fragmento
¿Dónde nació usted y de dónde eran sus padres? Mi familia era de Alpera, pero cuando mi madre se puso casi de parto coincidió con una cacería célebre y el doctor de Alpera,  al que le gustaba mucho la caza y además era familia de mi madre, le dijo: Si quieres estar bien asistida vete a la aldea y allí te atiendo a ti y a las perdices.
Instante: 00:20:51 Ver Fragmento
Estuve en Madrid haciendo oposiciones a abogado de Estado. Y llegué incluso a hacer silla, aguanté hora y media en el tribunal. Pero se puso mi padre enfermo y como la finca tenía cierta categoría como para poder vivir de ella me volví. Y una vez en Alpera pues ya me desambienté un poco.
Adela Arráez Silvestre

Adela Arráez Silvestre

Enfermera de profesión, se considera una mujer adelantada a su tiempo y que siempre ha hecho lo que ha querido. Fecha de entrevista: 09/06/2015
Instante: 00:34:12 Ver Fragmento
¿Y qué estudió luego? Cuando terminé yo quería ser comadrona. Pero para eso tenía que hacer un Bachiller y,  os voy a ser muy franca, a mi me gusta leer pero estudiar no me gusta, repasar dos veces la misma cosa no. Entonces lo dejé e hice Enfermería. La decisión la tomé yo.
Instante: 00:00:00 Ver Fragmento
Nací en Almansa, en la calle San Fabián, el 26 de enero de 1934 ¿Ha vivido siempre aquí? ¿No ha tenido nunca la inquietud de salir de aquí? Tuve inquietud de irme en una época, cuando acabé la carrera, pero entonces el que mandaba en casa era mi padre y no me dejó.
Instante: 00:02:47 Ver Fragmento
Cuando terminé yo quería ser comadrona. Pero para eso tenía que hacer un Bachiller y,  os voy a ser muy franca, a mi me gusta leer pero estudiar no me gusta, repasar dos veces la misma cosa no. Entonces lo dejé e hice Enfermería. La decisión la tomé yo.
Instante: 00:07:22 Ver Fragmento
¿Dónde estudió Enfermería? La estudié libre en el hospital y me examiné de las primeras en la Facultad de Medicina de Valencia, que la inauguraron en el año 1953. Sólo estaba en la Universidad la Facultad de Ciencias y la de Medicina. Donde yo iba a trabajar que era el " 18 de Julio" en el momento en que te casabas tenías que salir de allí. Tenía ese reglamento.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación