Temas

Educación - Religión en la escuela


Delirio Uribelarrea López

Delirio Uribelarrea López

Persona muy implicada socialmente durante toda su vida. Ha trabajado en el voluntariado de distintas asociaciones.Madre de familia y mujer comprometida con las causas de los más desfavorecidos. Fecha de entrevista: 09/06/2015
Instante: 00:02:38 Ver Fragmento
Luego ya me vine a Almansa y fui a las monjas por las tardes, hacíamos labor y cultura general, te enseñaban las cuatro reglas. Hasta los 15 años estuve yendo a las monjas. Luego me casé con un hombre que era muy culto y ya me hice autodidacta.
Adela Arráez Silvestre

Adela Arráez Silvestre

Enfermera de profesión, se considera una mujer adelantada a su tiempo y que siempre ha hecho lo que ha querido. Fecha de entrevista: 09/06/2015
Instante: 00:00:55 Ver Fragmento
Pues de bien pequeña, pero como era la guerra pues la escuela estaba en las calles, y ni siquiera eran maestras las que daban clases. Y luego me fui a las monjas, hasta 5º porque no hice Bachiller. Y de ahí me tuve que salir de las monjas y me fui a Don Venancio que era un profesor particular que preparaba a los chicos y a dos chicas.
Instante: 00:34:12 Ver Fragmento
¿Y del colegio que me puede contar? Íbamos a las monjas. Muy buenos recuerdos de las monjas y de mis compañeras. Menos una, el resto eran buenas. Jugábamos a las agujicas de colores, las teníamos que cruzar. Luego te castigaban y te ponían con los libritos en cruz. Había mucha disciplina, pero también éramos desobedientes porque nos castigaban y nos salíamos al jardín por la ventana.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosNormasContactoCEDOBIEnlaces |Mapa web | Aviso legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación