Temas

Industria y Minería


Federico Delicado Olivares

Federico Delicado Olivares

Federico con nueve años ya estaba trabajando pastando y llevando las huertas. Su familia se crio en la aldea de Puente Carrasco, donde nos cuenta cómo fue su infancia, las fiestas, los juegos infantiles y cómo iban a nadar y pescar donde la central eléctrica.
Instante: 00:08:56 Ver Fragmento
 – PARAJE NATURAL – RÍO – NADAR EN LA CENTRAL Pues de chiquillo, allí nos bañábamos de chiquillos. Me sacaron medio ahogado porque me gustaba meterme de melecinero con la gente y como yo veía que ellos nadaban, pues yo me tiré también, y una de las veces si no es por mi padre pues me hubiese muerto allí, pero bueno, me sacaron de allí, lo reconozco de maravilla.
Instante: 00:15:55 Ver Fragmento
 – INDUSTRIA – CENTRAL ENERGÉTICA - LA CENTRAL DE LOS MIRASOLES El primer pueblo que tuvo luz eléctrica en la provincia de Albacete fue Villalgordo del Júcar, luego ya fue distribuyendo a muchos pueblos, pero el primer pueblo que tuvo luz eléctrica, no me recuerdo los años pero antes de la guerra, fue Villalgordo del Júcar, y eso era el dueño don Esteban Mirasol Ramírez, que ...
Instante: 00:17:49 Ver Fragmento
 – INDUSTRIA – CENTRAL ENERGÉTICA - LA LUZ DE LA CENTRAL Fuensanta, Villalgordo, Tarazona, pá Minaya, la repartían por toda España. Eran centrales. Eran postes entonces, antiguamente, de madera.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación