Temas

Sector Agropecuario - Agricultura


José Tébar León

José Tébar León

Se ha dedicado al campo toda su vida. Nos habla de sus antepasados y las enfermedades que sufrió su familia de la cual murieron varias hermanas. Fue poco a la escuela porque pronto se tuvo que ir a trabajar. Nos habla de cómo regaban a trasiego, de sus recuerdos de la riada del 40 y sus recuerdos de ver a un amigo ahogarse.
Instante: 00:10:40 Ver Fragmento
Agricultura - TRABAJO EN EL CAMPO No, entonces me iba todos los días con mi padre al campo. Sí, de 8 años iba todos los días. Entrevistador: ¿Tenía huerta su padre? No, huerta no, mi padre no fue hortelano. Vivíamos entonces solo del campo, la huerta la he tenido yo ahora después. Entrevistador: ¿Qué cultivaba su padre? Lo que cultivo yo ahora: oliva, aceite, alguna viña y cereales.
Instante: 00:13:51 Ver Fragmento
Agricultura - EL ZUMAQUE El zumaque se cortaba en las fiestas de San Roque, en agosto, a primeros de agosto, durante todo el mes de agosto se cortaba, sí. Entrevistador: ¿Y qué era el zumaque? Pues era un arbusto, que eso echa como una uva, que es lo que más pesaba y la hoja es lo que apreciaban.
Instante: 00:16:34 Ver Fragmento
Agricultura – REGADÍO - REGAR A TRASIEGO Para sacar agua, lo mismo, el agua era a trasiego. A trasiego, pues con un cubo se espatarran así, coge el cubo y lo echan ahí y por el reguero se va a donde tiene que regar. Desde el poste ese al camino, ahí que había un cibanto y eso lo regaban así.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación