Temas

Historia - Política


Umbelina López Pérez

Umbelina López Pérez

Umbelina nació en Villa de Ves. Nos habla como ha cambiado el pueblo, donde actualmente ya no vive nadie. Su familia trabajaba en las huertas hasta que la construcción de un embalse hizo a la mayoría del pueblo emigrar. Nos cuenta sus recuerdos de la infancia, cómo era la escuela, los trabajos en el campo, anécdotas con los trabajadores de la central que vivían en el poblado del Molinar.
Instante: 00:14:33 Ver Fragmento
 – HISTORIA - LA POSTGUERRA Y cuando se terminó la guerra, aquí hicieron un arco en la fuente y antes de pasar tenían que levantar la mano todos y mi hermano, el mayor, se ponía de un...
Instante: 00:16:42 Ver Fragmento
 – HISTORIA – POSTGUERRA -  LOS MAQUIS Sí, he estado en la cueva que estaban y la gente les llevaba comida y yo he ido a la cueva que está enfrente y he estado en la cueva que estaban los maquis.
Instante: 00:20:55 Ver Fragmento
- HISTORIA - CLANDESTINIDAD - RADIO - LA PIRENAICA El dueño de esta casa, porque yo la compré, tenía en la guerra coche y camioneta, que se la quitaron porque era rojo, yo oí aquí en esta casa La Pirenaica. Entrevistador: ¿Qué es eso? Pues una emisora española que era clandestina, que hablaban de la, esa..
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación