Temas

Sociedad


Enrique Armengol Alejo

Enrique Armengol Alejo

Se crió en Hellín con su abuelo, con el que por las noches escuchaba  Radio Pirenaica. Emigró a Madrid muy joven, dónde estudió y trabajó como funcionario de Correos, pero nunca se desvinculó de Hellín. Se casó con una hellinera y retornaron en cuanto tuvieron oportunidad. Hellinero cien por cien,  es conocedor de costumbres, tradiciones, parajes, etc. etc.
Instante: 00:01:28 Ver Fragmento
Bueno pues sí, los recuerdos más emotivos eran más con mis abuelos, más que con mis padres, sobre todo con mi abuelo.
Instante: 00:04:23 Ver Fragmento
Las mujeres que estaban picando el esparto, después resulta que no las habían asegurado, habían trabajado treinta años y no habían cotizado nada más que un mes, pero bueno, cosas así. Se vivía de eso y después del pequeño comercio, no había industria, estaban las dos cerámica, dos o tres, cerámicas que había y una fábrica de licores también creo recordar.
Instante: 00:22:20 Ver Fragmento
Yo recuerdo de crio a una que llamaban la "Reinica" era una abuela, pero le daba mucha rabia y cada vez que la veían los chiquillos empezaban "la Reinica, la Reinica" y la Reinica salía detrás diciéndonos de todo, de eso me acuerdo mucho. Eso tuvo que ser en mis primeros años del...cincuenta y cinco a sesenta más o menos.
Instante: 00:24:00 Ver Fragmento
yo me acuerdo que era un crio que tendría seis o siete años, vivía en el Barrio del Pino, en la Casa del Pino, y a lo mejor me subía siete veces el cerro arriba y siete veces el cerro abajo, cazando grillos, cogiendo piedras, de todo, en cambio cuando vine, salía un crío de esa edad de seis, siete, ocho, nueve años y te decía "Papá que me voy a ir a la calle" y se te abrían las carnes, ...
Instante: 00:24:38 Ver Fragmento
Es que tienen una manera de…es totalmente distinto.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación