Temas

Municipios de la Provincia


Umbelina López Pérez

Umbelina López Pérez

Umbelina nació en Villa de Ves. Nos habla como ha cambiado el pueblo, donde actualmente ya no vive nadie. Su familia trabajaba en las huertas hasta que la construcción de un embalse hizo a la mayoría del pueblo emigrar. Nos cuenta sus recuerdos de la infancia, cómo era la escuela, los trabajos en el campo, anécdotas con los trabajadores de la central que vivían en el poblado del Molinar.
Instante: 00:00:04 Ver Fragmento
– VILLA DE VES Pues me llamo Umbelina López Pérez. Nací aquí, en la casa de ahí más abajo, que era de mi madre, tengo 87 años y he vivido aquí hasta que mi padre se murió, que estaba enfermo y cuando se murió él, me fui a Valencia y hace 55 años que vivo en Valencia.
Instante: 00:00:42 Ver Fragmento
- MUNICIPIOS - VILLA DE VES - EL PUEBLO soy de aquí, estamos en lo que era antes Villa de Ves, Albacete. Entrevistador: ¿Y ahora cómo se llama? Ahora le han puesto, bueno, lo han cambiado ya, ahora la han puesto la Villa, pero antes le decían el barrio del Santuario, pero eso no es un santuario es una iglesia.
Instante: 00:31:21 Ver Fragmento
- MUNICIPIOS - VILLA DE VES: PRESENTE Y FUTURO Esto si hubiera habido un alcalde con un par de cojones como el que había en Alcalá hace años, no hubiera llegado a lo que ha llegado.
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación