Temas

Sociedad - Personajes de Albacete


Vicente Mompó Sancho

Vicente Mompó Sancho

Conocido en Albacete tanto por su emblemática joyería, como por su participación en la creación del Polígono Industrial Campollano y la Cámara de Comercio. Persona involucrada en todas las facetas del desarrollo de la ciudad: empresarial, comercial, cultural etc.
Instante: 01:08:01 Ver Fragmento
P: Vicente, háblenos por favor, de alguna persona de relevancia que merezca la pena destacar. VM:  Pues, Albacete ha tenido personas muy relevantes, pero son personas que se han quedado muy encerradas en Albacete. No son personas que hayan trasladado los intereses de Albacete con fuerza y con rabia a Madrid que era el eje y el centro de todas las cosas que podíamos obtener.
María Dolores Fernández García

María Dolores Fernández García

María Dolores Fernández, más conocida como Lolita Calderón, adoptaría este apellido del que más tarde sería su marido, José Calderón Salmerón, al que conoció en el locutorio del Penal de Burgos, donde cumplió 21 años de condena como preso político durante la Dictadura de Franco.
Instante: 00:46:18 Ver Fragmento
P: Bueno, voy a pasar a otra cosa Lolita. Le voy a pedir que me hable así de personas de Albacete que para usted hayan sido relevantes, importantes, para usted, para Pepe, para la vida de Albacete. MDF: Para la vida de Albacete… Mira, el primero que te voy a decir que es una persona que la sigo adorando es Salvador Jiménez, eso en política.
Salvador Jiménez Ibáñez

Salvador Jiménez Ibáñez

Alcalde del primer Ayuntamiento de Albacete elegido democráticamente, impulsó el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos: urbanístico, cultural, social, vecinal y un largo etcétera. Durante su mandato propició la convivencia entre los distintos grupos políticos que conformaban la Corporación Municipal, contribuyendo al proceso de Transición política de este país.
"P: Buenas tardes, Salvador Jiménez. Muchas gracias por venir en esta tarde lluviosa, al Instituto de Estudios Albacetenses. SJI: Encantado, he traído una barquichuela y he llegado. P: Vamos a grabar una historia de vida, para el Archivo de la Palabra, del Instituto. Entonces, empiece por presentarse por favor, ¿dónde nació? y cuéntenos un poquito su infancia."
 PresentaciónTemasBúsquedaRetratosCEDOBIProyectosNormasContactoEnlaces | Mapa Web | Aviso Legal | Política de Cookies
Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" - 2015
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación